25 de junio de 2008

SEDICION


¿Y si todo fue mentira,
los muertos, las torturas, la causa?

Yo me pongo de rodillas y grito mi rendición incondicional.

Pido respeto,
exijo seguir siendo un país cagon,
una mugre en la unidad de los pueblos latinoamericano,
¿Qué mas sangriento e inquisidor que aquello, despojarnos de lo que nos tradujo la miseria de la memoria?

Señores de mi generación,
por miedo a la verdad,
exijamos que nos sigan diciendo lo mismo,
no digamos ni pió respeto al pasado y mucho menos, escuchen bien, mucho menos respecto a los campos de concentración,
Salvador Allende fue un combatiente caído,
que enfrento a las fuerzas armadas con el regalo del presidente Castro,
suicidio o asesinato eso da igual,
que eso no se cuestione.

Todo paso por que en esos tiempos amábamos los extremos y colorin colorado este cuento se ha acabado.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

"Todo paso por que en esos tiempos amábamos los extremos y colorin colorado este cuento se ha acabado."

en esos tiempos tú no estabas para decir "amábamos". Puedes decir "amaban" o "amaron", o un amor que te heredaron desde esos tiempos, no sé...

en mi casa no se habla de esos tiempos, más que el anecdotario.. que la música folclórica se escuchaba bajito, que los carretes se hacían de toque a toque poniendo frazadas en las ventanas para disimular la luz, que a mi abuelo paterno se lo llevaron al estadio nacional y nunca más se recuperó, pero a mí no me duele porque era un violador, golpeador, maltratador, alcohólico y maricón, que desaparecieron amigos de mi padre, que mi madre vivía en un campamento y la casa se la tomaron a la mala.. en fin, lo que todos ya sabemos.
Pero no me heredaron ni la rabia, ni el rencor, ni ese amor por los extremos.. ellos no actuaron, se adaptaron.
Por eso es que "esos tiempos" me parecen tan ajenos, tan lejanos. Supieron absorver lo que sintieron, para no traspasármelo.
No me siento orgullosa... Supongo que para tener conciencia, hay que tener rencor.

GAMAL OMAR dijo...

hijos de la mentira, pero jamas padres del olvido...

iliL dijo...

Pais y la U.u!!
en fin, la forma de poder sobrevivir en esta realidad, me llevó a nada más y nada menos que dejar Chile.
Y a un mes de el acto, espero tu visita...
También te sigo queriendo, y sintiendo un pequeño dolorsillo y aroma a ausencia de ti.
Besitos.

Li.

Anónimo dijo...

ya entendí que te gusta desaparecer... mala cosa que a mí me guste buscar.


:)

ya sabes dónde estoy cuando quieras volver y pasar a saludar.

te quiero.