22 de junio de 2008

¿Y de nosotros que será?


Me desaparezco un rato?
y si me extrañas?
y si te dijera que es la noche lo que me hace invulnerable,
si te dijera que mis dientes se tiñen de dudas y rabias camufladas por un te amo incondicional?
que será de nosotros,
de ti y de mi, de paseos ,
contradicciones, de absurdos y nostalgias,
que será de ellos?,
si por un momento me detengo y te dijera que ya me quede dormido,
que quiero cerrar los ojos que me mantienen mirándote después de todo,
de todos y de nosotros,
que me dirías entonces si sabes que escondo algunos secretos que son inviolables,
que son un pacto de mi vida con mi silencio,
un pacto de ternura y continuidad de mando,
que me dirías si mañana escondo mis manos,
y al despertar aun las mantengo ocultas de las tuyas,
que me dirías, a ver, que?.

Y si por un momento, descuido mi mirada y se pierde en otras ciudades,
en otros pueblos de aventuras clandestinas,
de aquellos que te absorben y tartamudeas soñando un agitado momento,
contando mis silencios,
cigarrillos y wisky barato,
al igual que el vino que escondo en mi ropero;
cigarros rancios,
un pito y dos papelillos,
un encendedor que ya no enciende,
un pedazo de caja de fósforos copihue con seis palos,
dos usados,
tres partidos,
solo uno esperando su momento,
contando es probable también los minutos que no pasan,
que esconden del tiempo en su andar lento,
su camino cansado y su futuro incierto,
mis cosas,
mis amadas cosas que cuento siempre que no estas,
siempre que pienso en dormir de tu despertar.

3 comentarios:

inomuda. dijo...

No sé que te dirá,
pero me gustaría saber qué dirias tú si yo te dijera que te extraño cuando desapareces(¿?)
que últimamente lo haces arto..
que ahora me sobra el tiempo para pensar en que escribirte, porque me gusta hacerlo cuando no estás..
pero que he pensado tanto que prefiero no hacerlo sino en otra ocasión,
tal vez mientras pueda observar tus ojos.. detenidamente.. o al menos tu silencio..
quién sabe..

besos y abrazos
nos vemos.. pronto

te quiero!

:*

Anónimo dijo...

¿qué pasó?

si no te conectas..
cómo sabré lo que te molestó?

sandra dijo...

te desapareces un rato? Te busco.
y si te extraño? Siempre lo hago!
te cuento que a mí me pasa lo contrario, soy vulnerable a la noche y lo que me traiga, no tengo voluntad.
Si me dices que te tiñes de rabia y dudas? se puede contrarrestar con ternura y con certezas, sólo debes peguntar.
Y qué será de nosotros?
Y qué será de ellos?
NO LO SÉ.
Tampoco me angustia no saberlo.
Y si quieres detenerte y quedarte dormido, compartiría mi almohada, la mitad de mi cama, y te seguiría mirando, después de todo y de todos y de nosotros.. incluso en sueños.
Si supiera que escondes secretos, ampliaría mi silencio, no voy a violarte.
No quiero transgredir pactos contigo mismo, con tu ternura, con tu pasado, con tu propia vida sin mí.
Si quieres mantener tus manos ocultas de las mías, tienes tiempo, tienes espacio, esperaría a que quieras volver a abrirlas, a compartirlas, a aventurarlas en pos de mí.
qué te diría, a ver, qué?
Te diría que eres libre.
Libre de callar, libre de escapar, libre de evaporarte igual que tu humo.. y libre de volver, después.
Te serviría tu vino, tu wisky barato, te regalaría una caja nueva de fósforos, un encendedor cargado, aprendería cómo mierda se compra una cajetilla de cigarros (porque no lo sé) y me haría a un lado, contando tus silencios, sumándolos a los míos, y haríamos un silencio infinito.
y si en mi pecho naciera, en mi corazón se hinchara, en mi garganta estallara, te lo gritaría, te soltaría ese te amo incondicional que te atormenta, que tanto añoras. Que tanto yo quisiera gritar también.
Pero no.
Dudo que tantas preguntas sean para mí.
Dudo que sean MIS respuestas las que quieras recibir.

- - -

tanto más te diría...
pero no lo haría en el blog (:


TeQuiero!