21 de febrero de 2008

TU PRESENCIA, MUJER DE BARRO SENCILLO


Cuatro letras componen tu esencia,
arena desprendida del mundo agita tus playas que borran mis huellas,
siluetas de fantasmas,
silencios que componen la melodía del mar y olas encantadas.

Vagabundo miserable,
alma de acero fundido,
corazón que maldice días y paisajes que no me escuchan,
que no me hablan,
indiferencia,
fatal desenlace de tu camino hacia mi alma,
descuartizo planetas, ciudades celestiales inexistentes e impalpables.

Sur de la nada,
sur del vació y oscuros cielos de estrellas y millones de estrellas viviendo allá a lo lejos, alumbrando mis ojos destruidos.

Busco desesperado la estrella anclado a nuestra mirada,
celestial cuerpo de lo infinito,
hablo de ella como si pudiéramos verla y creo que aun no se descuelga,
hojas gigantes como mi corazón enanchado cuelgan de este paisaje que recordamos muchos años,
caminatas perdidas,
bosques lejanos,
palafitos y botes en la otra orilla del mar embrujado,
ferias,
personajes y seres que alumbran recuerdos,
conchas,
tierras hermosas de nuestro pasado querido.

Donde estas,
mujer transparente,
quiero encontrarte y volar contigo,
donde estas,
por que no te encuentro con la luz de mi alma que se pierde en otros lejanos caminos.

M i ruta extraviada desde que perdimos nuestro faro en medio de la nada,
la luz que nos guiaba por sendas y fiestas dionisiacas.

Donde estas mujer de mi alma,
complemento comprometido,
vuelve a la cama, mujer de cuerpo confundido,
te esperan las estrellas alma gigantesca,
no reniegues de lo vivido.

Es tanto más lo que te busco que perdí mi rumbo,
ni soles ni mariposas existen hoy en mi cuerpo destruido,
destruyo algunos recuerdos como cuando me destruí yo mismo,
mi noche clandestina ausente como mi alma que sueña,
ya no estoy acá amigos queridos,
tome mis maletas y salí a recorrer la vida que no había vivido

3 comentarios:

Paulina Elric dijo...

¡¡hola!! Vagaba por cualquier blog y me encontré con el tuyo, me fascina lo que en él hasescrito, es maravilloso leer tus composiciones, me enamoré de tu blog.

iliL dijo...

Te adoro! Profesor de artes.
escritor de tanta belleza
que aún, queda en este mundo


:*

syl dijo...

Me gustó éste vaivén de palabras...lindo lindo!!!

Syl