21 de abril de 2008

LA CAIDA DE UN GIGANTE.


(Al árbol de mis recuerdos,
derribado por el sin sentido)

Derriban el monumento a nuestro tiempo,
un árbol cansado de esperarnos y mirar encuentros furtivos en medio de la inmensidad de una plaza apuñalada,
troncos de años y lagrimas perdidas, descansan donde antes lo hicimos nosotros,
hijos de lo que el tiempo y amor vomito como castigo por la ironía,
asesinato de siglos que saborean nuestra ausencia acribillada se pudren en el húmedo pasto con olor a muerte.

Aunque ya mi búsqueda concluyo y ante mis ojos apareció un mundo y mundos que antes ya me sabían vivo,
mundos y sombras que antes ya me vigilaron,
recordé noches calidas y mañanas llenas de colores en el vació de mi cuerpo gastado al divisar aquel gigante derribado,
asesinos, verdugos de mis recuerdos,
devuelvan mi historia,
mis lagrimas desaparecidas en un parque siniestro.

Árbol de la vida,
gigante coloquial de mi alma perdida,
derribado héroe de lo que el tiempo jamás derroto,
alumbra mi camino,
levantando mis manos busco recordarte,
plegarias de dudas ante tu destrucción sin motivo.

Árbol de mis años contigo,
árbol de mi infancia olvidada,
cuéntame el por que de tu flagelo y regresa conmigo.

Árbol de la vida,
No me dejes en el camino.

2 comentarios:

inomuda. dijo...

el otro día me dijiste algo como "lo importante es levantarse", espero lo recuerdes..



oye.. pa qué más desaparecido =(

iliL dijo...

Mi árbol definitivamente no está dando frutos, y con este frío que lo anestesia menos aún. Pero saldrá el sol mañana y es probable que brote nuevamente. ^^! Ojalá aquel árbol vigilante de tus noches cálidas y de tus mañaas coloridas siga viendo aquel paisaje por muchos trncos gastados y lñas más.!
Juro, que desearía ser tu árbol para poder observarte.
Disculpa lo ingrata.
Te quierooooooooo! :D

Li.