18 de abril de 2008

Mi baúl transparente



Mi baúl transparente,
preguntas inquietas del presente inquietante,
palabras,
cuchillos de melancolía se entierran en mis ojos que son tierra y volcanes furiosos, dedos marcados,
puños escondidos y promesas fantasmales de manos ausentes que esta tarde mi hicieron mirar la historia de mi alma de acero,
fundido acero con el fuego eterno del sin sentido.

Pienso en el convencimiento de los hombres que juegan a esconderse donde antes existía claridad,
pasados que se piensan con la razón asustada de mi locura embriagada, bailes putrefactos,
prostitutas malditas de la calle San Isidro,
juegos de miedos y fracasos dentro de frascos miserables de licores asesinos.

Mis sueños se asustan con tus letras ausentes,
mis palomas mensajeras se fueron y no entendieron el caminar de mis zapatos locos que se desplazan por la vida como no puede hacerse,
miedos clandestinos de palabras y misterios,
noches oscuras de un puente vació en medio de esta ciudad que huele a muertos, mutilados,
espectros del resto de vida que nos toco vivir, limosnas de una existencia ausente como algunos ojos esta noche, miradas ocultas que busco y mantengo en espera en un parque miserable del recuerdo.

Se que no llegara,
no pasara mi mano por su cintura este caluroso presente,
ni brillaran anillos que comprometieron mi destino absurdo.

Quiero dormir esta noche de tu presencia,
sacármela de encima con millones de litros de recuerdo,
caminar y vacilar a las calles que juegan a esconderse detrás de postes inexistentes, donde Goya reposa con toda su ira por la historia incomprendida,
poetas malditos de la realidad maldita me encaran en calle san pablo cuando mi hambre era sed espantosa,
y en mi cabeza flotaban fantasmas que recuerdo lejanos.

2 comentarios:

Roddy dijo...

buen poema.. tiene su dosis de los poetas malditos llenos de tristeza, odio y alegria, llanto y risa.

inomuda. dijo...

nuevamente aprovecho tu hora de almuerzo para expresar sensaciones..
hace tiempo leí algo que decía "no necesito contarte que un cuchillo en la carne, no duele tanto como nada en la carne" y ahora al leer aquí he vuelto a dibujar cierta frase en mi memoria
aunque ya no como un martirio sino más bien una simple buena frase que vale recordar
ciertas veces prefiero la paz de la "nada" que de una compañía tormentosa

besos! :)