9 de diciembre de 2006

Mi silencio es pecado esta noche.












http://www.youtube.com/watch?v=a5_EEvn2RFc

(video editado por Gamal Omar, Colectivo de arte DA-GA)

http://www.youtube.com/watch?v=wkeOMR_-dsU

(video editado por Gamal Omar, performance "Restituir Memorias")

Ahora tengo sueño, sueños distantes como tus ojos extraviados no se en que lejano espacio, ajenos como una tumba del tiempo que guarda secretos de la memoria pasajera, pasajera como tus labios esta tarde, tarde de despedida ambigua, tarde silenciada por tu presencia abstracta, donde estas, mujer de silueta fugaz, mujer pasajera de barro apuñalado por personajes míticos, donde te quedaste diciendo adiós, que lluvia baña tu segundo mágico, que distancia bombardea tus ojos nublados, preguntas de licores, respuestas de mendigo maldito, maldito como un poeta abstracto, ciego y silenciado por las letras que solo les falta gritar su esencia cansada, su discurso proclamado por sueños vagos, vagos y caminantes de carreteras camufladas por mas árboles de tiempo.

Estoy cansado, agotado en el sin fin de tu recuerdo escondido en mi cabeza abierta y transparente como tus manos esta tarde, seco por las lagrimas que sembré en un relato apasionado de doce copas del recuerdo quebrado y corazones desamparados, olor a puerto, a un Valparaíso eterno en tus ojos delirantes como el abismo de tus labios. Estoy cansado esta noche, mis ojos se desvanecen como los tuyos en mi recuerdo pasajero, cansado y lo sabes, incrédulo de muchas promesas proclamadas bajo la lluvia de un lago maldito al sur del mundo, desnudez cobijada y amores eternos, mi duda es pecado hoy, mis manos tiritan al pensar en donde te quedases, agotado por llevar mi mochila eterna, mi grito en la noche sureña, de escaleras gigantes y casi horizontales, arquitectura ambigua como tus ojos en mi tarde.

Mi silencio es pecado, mis gritos inútiles, fantasías desechas en la voz de tus manos que hablaban de tu distancia y abrazos confusos. Mi silencio es pecado, mis besos y manos, extraños como la primera vez que los camufle en mi corazón de acero, metales y transparencias iluminadas con tu detalle mas instintivo, salvaje como mis actos abatidos, como tus ojos este día caluroso. Mi silencio es pecado esta noche, avanza el tiempo maldito, ciego, doloroso y mutilado, minuteros de oro cubierto con tus lagrimas secretas, dibujo la búsqueda de tu grafica perfecta con mi carbón agonizado, ciudades de tiempos salen con pañuelos blancos saludándome cuando entro clandestino a la tierra de tu compañía confusa, se desvanece el mausoleo olvidado que guarda los restos de mi niña imperfecta, de mi sueño torturado, de mi gesto liberador de resistencias contra mis lagrimas institucionales.

2 comentarios:

Villanita/Tita dijo...

dale!
sorry el comentario paso otro dia o en otro momento y le comento mejor pq tengo demasiado sueño!

Tita!

Joancita dijo...

Está buenísimo también puh..me gusta eso de las bocas, me transmite ese mal dolor que siento cuando abro mucho mi boca... un pesar en el paladar, no sé. Me gustaron mucho.

Y.. el escrito. Bueno, me gustan tus escritos... pese al comentario que te hice por msn.. igual me pasa algo cuando los leo.. medio raro, medio ambiguo..
No sé...

Es raro este día ah...
en que uno quisiera no sentir odio.. porque el odio siempre lo envenena a uno... pero en que uno debe sentir odio, porque es casi innatural no sentirlo. Y estamos contento.. y bailamos y nos llenamos de challas... Y espero que mañana sigamos recordando y luchando, con más fuerza que antes... porque para construir hay que recuperar...

Eso de la "capacidad" hoy me tiene con insomnio....

Espero que tú estés durmiendo bien...

Beso.

Joancita.