5 de diciembre de 2006

PASAJERO






Hay hoy una tormenta de pelos y uñas en mi cabeza abstracta, un teatro clandestino de lo absurdo y misterioso de tus letras pasajeras, de tu cara plana con esta pantalla abismante, de tu compañía ausente que le elevo unas clandestinas caricias.

Soy un momento de mis días fatigados, de mis días soñadores y nublados que han desaparecido de mis ojos confusos, incrédulos aun de palabras y labios distantes, incrédulos de lo que no será jamás un instante en el crepúsculo, donde estamos? Que dimensión borro mis sombras de los pavimentos cansados, que distancia alejo de mi la noche dionisiaca, la madrugada invernal de un recuerdo silenciado, donde quedaron las estrellas que cobijaban mi madrugada espontánea? Preguntas clandestinas, respuestas abismantes de noche y silencio, de cantos y mas cantos, de sueños y mas sueños, penas y mas pena, tristeza acumulada por la distancia entre el humo y mis labios cansados.

Estoy acá, al frente de un callejón que no reconozco aun cuando traigo mis ojos -ni en pelea de perros- menos cuando ando ciego, estoy acá abatido, silenciado con ilusiones que no existieron ni vendrán, ahogado en la dimensión confusa de lo finito, de lo que nunca mas pensare eterno, de lo que me distrae por las noches y no me deja dormir.

Que será de mi faro perdido en medio de quizás que mares, donde estará la luz que me guiaba a la orilla de no se que costas? Preguntas silenciosas, respuestas confusas imágenes siniestras como fantasmas antiguos y escondidos dentro muy dentro del alma que deambula como puta furiosa por los rincones de esta habitación inmensa, ni flores mágicas ni gestos celestiales, la realidad se confunde con el oscuro rincón de lo que mas odiamos, el presente se tiñe de sangre y mas sangre que juguetea con la dialéctica propia de quien merece un descalzo pasajero, gotas de agua a este caballero que habita la distancia de estas carreteras gastadas, cubiertas de polvo y huesos espantosos en esas calles que limitan con el silencio, con el horizonte negro con mis manos abstractas de extranjero, de donde somos, a donde vamos, quien me guía y donde estas mujer de barro? Preguntas perseguidas, respuestas acorraladas, me tiritan las manos y me duelen los ojos, tengo sueño y sueños, evidencia confusa del pensamiento oculto, sueños bastárdos que habitan mi espacio del jamás, sueños vagos que deambulan entre mi cabeza y mi razón insegura del razonamiento apagado.

Estoy acá por que no busco flores y paisajes clasicistas, no estoy acá por gusto ni complacencia, estoy por que me distrai solo un momento, solo un momento dentro de mi espacio oscuro, estoy acá por que se me caían los ojos en la distancia y la noche.

1 comentario:

Joancita dijo...

Como tengo tan poquito que leer, me tomé la molestia de pasearme por aquí.. jajaj.. es que este dolor de cabeza se me mezcla con el insomnio.

Están buenísimas tus letras.. de verdad verdad ;) .. yo alguna vez escribí ciertas cosas parecidas... me gustó mucho... de hecho tengo hasta mis partes-extractos predilectos ya... que algún día te las contaré.

Creo que la ausencia es lo que más llena de inspiraciones.. creo, quizás.

Beso.